FinanzasTitulares

México reporta crecimiento en actividad turística

CEO Venezuela.- Ciudad de México es uno de los atractivos del país azteca

Viajeros nacionales e internacionales contribuyen a que México exhiba un crecimiento en su actividad turística, estimado en una cifra cercana al 2 por ciento durante el cuatro trimestre del 2013. El dato fue revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de ese país.

México registró repuntes durante ese período en materia de consumo de turistas (3 por ciento), servicios ofrecidos a turistas (1,6 por ciento) y bienes (2,1 por ciento). El país recibió más de 23 millones de visitantes el año pasado, quienes les dejaron al país más de 13.000 millones de dólares.

Turismo es el tercer rubro de la economía de México que más le aporta al Producto Interno Bruto (PIB), por detrás de los ingresos petroleros y las remesas. Genera millones de empleos a lo largo y ancho de la nación. En virtud de ello, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha ordenado impulsar tal actividad en el sur y sureste del país con una inversión que supera el billón de pesos.

México, a juicio de los especialistas, cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en una de las primeras 10 potencias mundiales en materia de turismo. El país azteca planea explorar opciones más allá del turismo de sol y playa, enfocándose en áreas como el turismo médico, de naturaleza y aventura y cultural.

Etiquetas

Te puede interesar

Close