Gerencia venezolanaTitulares

Mujeres dominan las redes de las nuevas franquicias

Un estudio elaborado por el GEM de España sobre emprendimiento femenino revela que el 37% de las nuevas redes de franquicia han sido creadas por mujeres

Las mujeres cada día están más capacitadas en el mundo de la tecnología y en muchos otros ámbitos. Ya no solo son madres y amas de casa, sino que también lideran la intelectualidad en el campo laboral y profesional.

En tal sentido, las féminas han roto los estándares en el mundo de las franquicias; de hecho un estudio elaborado por el GEM de España sobre emprendimiento femenino revela que el 37% de las nuevas redes de franquicia han sido creadas por mujeres y cerca de 30.000 se han incorporado en las mismas.

A su vez, el informe detalla que 128 millones de damas en el mundo están liderando importantes compañías y que desde el año 2012 ha disminuido un 6% la brecha de género.

“El 18% de las empresas franquiciadoras están lideradas por mujeres. Este porcentaje aglutina aquellas mujeres que son fundadoras o CEO de sus empresas, mientras que el número de mujeres que ocupan puestos directivos en las mismas empresas franquiciadoras, principalmente en las direcciones de expansión, marketing, comunicación y administración supera el 42%” señala el la organización Tormo Franquicias.

Ahora bien, los datos que ofrece el Ministerio de Empleo de España indican que el número de pymes inscritas en la Seguridad Social en enero de 2018 fue de 1.307.776. “Por consiguiente, el porcentaje de emprendedores en fase inicial por cada 100 personas de la población adulta se sitúa en un 6,4%. Actualmente son 8 mujeres por cada 10 hombres las que inician negocios en España, superando a la media europea que se sitúa en 6 mujeres por cada 10 hombres”, puntualiza .

Etiquetas