Lanzamiento de productosTitulares

NASA lanza satélite para medir las capas de hielo

Aunque el láser es muy poderoso, no será lo suficientemente caliente como para derretir el hielo desde su punto de observación

El ICESat-2, un láser espacial que tiene como objetivo estudiar las capas de hielo de la Tierra con una precisión sin precedentes, fue lanzado con éxito desde California el pasado sábado 15 de septiembre.

La nueva misión de la NASA está valorada en 1.000 millones de dólares y, aunque el láser es muy poderoso, no será lo suficientemente caliente como para derretir el hielo desde su punto de observación, a unos 500 kilómetros sobre la Tierra.

“Con esta misión continuamos la exploración de la humanidad de las remotas regiones polares de nuestro planeta y avanzamos nuestra comprensión de cómo los cambios en los polos y en otros lugares afectarán vidas en todo el mundo, ahora y en el futuro”, dijo Thomas Zurbuchen , administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

El ICESat-2 ayudará a los científicos a entender hasta qué punto el derretimiento de las capas de hielo está contribuyendo al aumento del nivel del mar.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close