EuropaMarcasTecnologiaTitulares

Nokia “dejará ir” a 10 mil empleados

Nokia, una de las empresas de tecnología de mayor trayectoria y reconocimiento en el mercado mundial, “dejará ir” o despedirá a 10 mil personas de su nómina de empleados para mediados del año 2013, según han reseñado en varias agencias de noticias y portales especializados.

Temiendo un destino como el de la tradicional compañía fotográfica Kodak, que se fue a la quiebra a mediados de este año, Nokia Corp. se encuentra realizando algunos ajustes financieros para ahorrar dinero y darle movimiento a sus operaciones, de acuerdo a lo que indicó la empresa de origen finlandés este jueves.

Entre sus más recientes medidas, además de la reducción de personal, está el cierre de varias plantas y la cancelación de algunos proyectos de investigación y desarrollo en países como Alemania y Canadá. El objetivo de estas acciones es aumentar la atención a los productos que tienen más popularidad entre los consumidores y garantizar la viabilidad de la compañía a largo plazo, así lo indicó el director general de Nokia, Stephen Elop.

Etiquetas