InnocaciónInnovaciónInnovación tecnológicaLanzamiento de productosSmartphonesTecnologiaTitulares

Nokia cuenta ya con un nuevo dueño

Nokia

Microsoft, la reconocida empresa de software y hardwareha comprado finalmente toda la empresa productora de varios y reconocidos teléfonos inteligentes Nokia. Después de ocho meses de espera (y aunque estaba pautado para principios de año) ya Microsoft es el nuevo dueño de la empresa telefónica, a pesar de que desde hace algunos años esta compañía venía dándole sus servicios de software y sistemas operativos para dispositivos móviles de Nokia no fue sino hasta ahora que ya la producción completa y absoluta de smartphones estará a cargo de Microsoft.

Nokia Lumia Nokia Asha podrán seguir llamándose así hasta, hasta dentro de diez años que se espera la empresa comience a llamar a sus smartphones con su nombre propio, es decir, Microsoft. Entre las ideas principales que tiene la compañía con su nueva adquisición se encuentran por ejemplo:

  • Negocios en redes o NSN
  • Tecnologías avanzadas
  • Mapas HERE

Apple y Samsung son sus principales rivales tecnológicos, pues son los que tienen mayores ventas de smartphones y tabletas en todo lo que es el mercado tecnológico mundial. Sin embargo, otras empresas como LGHuawei y ZTE están cada vez mostrando más productos que se adentran en el mercado y son bien recibidos por los exigentes usuarios en todo el mundo.

Nokia y sus smartphones

Asha y Lumia son la familia de teléfonos inteligentes más reciente de Nokia y de los que de ahora en adelante se encargará la empresa productora de sistemas operativos como Windows XP. Entre los tantos smartphones marca Nokia existentes en muchos países se pueden nombrar algunos como:

  • Lumia 520
  • Asha 311
  • Lumia 620
  • Lumia 820

Smartphones que quizá no cuentan con una velocidad y una gran capacidad como los de la familia Galaxy o iPhone, pero que sin duda tienen su público particular con el que han contado desde hace años y que esperan haya mejoras en todos los productos que están por venir.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close