InnocaciónLanzamiento de productosRSETecnologiaTitulares

PDVSA propone nuevo software libre

pdvsa

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) es la estatal petrolera venezolana que además de encargarse de todo lo relacionado con el petróleo también ha estado desempeñándose como una empresa capaz de impulsar y hasta crear proyectos tecnológicos a pequeña y gran escala. Un ejemplo es el proyecto de software libre que propone el Centro Nacional de Tecnologías e Información (CNTI) a través de un trabajo conjunto realizado con la estatal venezolana.

Software libre optimizado y utilizado en computadoraslaptops y hasta tabletas es lo que pretende hacerse a través de este sistema. Sin embargo, esto se mantiene sólo en proyecto que se ha venido trabajando durante varios meses y que será primero utilizado en laboratorios tecnológicos para probar su desempeño y así poder instalarlo en, primero, todas las computadoras y sistemas tecnológicos de PDVSA y, luego, ver si es óptimo usarlo en las demás computadoras a nivel nacional.

Linux es el software libre utilizado en las computadoras Canaimas distribuidas por el gobierno nacional venezolano y este sistema (para entonces desconocido y calificado como interesante e innovador) fue el primer intento en avance tecnológico hecho para software de computadoras en Venezuela.

Empresas creadoras de software

Microsoft es quizá la empresa más popular en cuanto a software se refiere. Fue pionera y lleva décadas enteras trabajando en la continua sistematización y actualización de su sistema en cada una de sus computadoras. Windows es el nombre de este sistema que fue implementado por la compañía y que se ha venido utilizando durante muchos años tantos en computadoras como en laptops. Sin embargo, Microsoft no es la única pues hay empresas como el emporio Apple que tiene su propio software exclusivo para sus computadoras iMac y todo lo que incluya la tecnología “i” proveniente de esta innovadora empresa experta en tecnología.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close