Gerencia venezolanaTitulares

Plan de seguridad en Chacao llega a México

Se trata de chats vecinales para denunciar y atender irregularidades perpetradas en el municipio

En el municipio Chacao de la Gran Caracas, los vecinos, con el apoyo de la Alcaldía, idearon un plan de seguridad basado en chats vecinales.

A través de ese canal de comunicación los habitantes de la zona denuncian irregularidades para que sean atendidas por las autoridades de la entidad y en muchos casos por los propios vecinos.

Tal ha sido el éxito del programa, que le alcalde Gustavo Duque lo mostró en la ciudad de Puebla en México, en el marco del Smart City Latam Congress.

Duque explicó que se trata de una herramienta sencilla, fácil de usar y efectiva, en donde han logrado conformar más de 100 grupos con aproximadamente 27 mil vecinos afiliados.

“Los habitantes de Chacao se han convertido en los ojos de la policía municipal. Ellos, están alertas y a través de la denuncia oportuna, informan de los sucesos casi en tiempo real”, aseguró el titular de la jurisdicción.

El alcalde destacó que de la interacción entre Gobierno Municipal, Polichacao y los vecinos ha disminuido en un 37,32% el índice delictivo en el municipio, entre enero y agosto de 2018 y ha hecho que el tiempo de respuesta de los funcionarios sea menor a cinco minutos.

A su vez, Duque recalcó que la filosofía de utilizar la cogestión, la innovación, la creatividad y la tecnología de la comunicación para gerenciar en tiempos de crisis, fue parte de su propuesta del plan de Gobierno.

“Decidimos gobernar a Chacao con la visión de construir una gestión de participación vecinal, estableciendo canales de comunicación que permitieran conocer y atender los problemas de los ciudadanos, tomando en cuenta cuatro ejes de gestión: seguridad, salud, educación, orden y limpieza”, dijo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close