TecnologiaTitulares

Puntos clave para mantener tu cuenta de Facebook segura

La red social de Mark Zuckerberg comunicó que el equipo de ingeniería detectó el problema de seguridad el pasado martes 25 de septiembre

Alrededor de 50 millones de cuentas fueron afectadas por un hackeo masivo a Facebook. Un fallo en la función “Ver Cómo” también comprometió la seguridad de otras 40 millones.

La red social de Mark Zuckerberg comunicó el suceso a través de su blog oficial, explicando que el equipo de ingeniería detectó el problema de seguridad la tarde del pasado martes 25 de septiembre.

Desde el portal ComputerHoy han emitido recomendaciones para tener una cuenta más segura:

  • Inicios de sesión: La red social tiene una opción para verificar si alguien se ha conectado a tu cuenta. Entrando a ‘opciones de tu cuenta’ y posteriormente a ‘seguridad y acceso’ se desplegarán las direcciones en las que se ha iniciados sesión, si se sospecha que proviene de otra persona, haciendo click en los tres puntos de la derecha se podrá cerrar.
  • Autentificación: La verificación de dos pasos se puede activar para que al momento de entrar a tu cuenta se envíe un código a tu número de teléfono, así será 100% seguro que tu seas el único en ingresar.
  • Configuración en Facebook: Para enviar notificaciones siempre que haya un inicio de sesión sospechoso se debe activar en la sección de configuración, tras lo cual se recibirán mails siempre se perciba actividad inusual.
  • Mantente atento a próximos correos electrónicos o llamadas telefónicas: Si los atacantes han accedido a tu cuenta podrían haberse quedado con tu correo electrónico y con tu número de teléfono. Así que no descartes que en un futuro puedas recibir, a través de estos canales, ataques phishing que intenten conseguir datos sensibles mediante ingeniería social.
  • No es necesario que cambies de contraseña: Los atacantes lograron acceso a tokens de acceso únicamente, por lo que Facebook no recomienda a los usuarios cambiar la contraseña de la cuenta ya que los atacantes nunca obtuvieron las credenciales propiamente dichas.
Etiquetas