Lanzamiento de productosTitulares

Retrospectiva de la artista Marina Abramović será presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney

Marina Abramović_CeoVenezuela

El Museo de Arte Contemporáneo de Sydney, ubicado en Australia, informó que será sede de la gran retrospectiva de la artista serbia de renombre mundial Marina Abramović en el 2016, esto con el fin de aclarar la serie de rumores y especulaciones que surgieron desde principios del este 2015. Destacó Luis Benshimol, en una publicación del portal web Benshimolarte.com.

Dicha exposición contará con fotografía, vídeo, escultura, instalaciones y performances en vivo, todos de la artista Marina Abramović y la comisariada por Raquel Kent, resaltó Luis Benshimol en su artículo.

El texto resalta la labor de Marina Abramović, quien nació en Serbia en el año 1946 y desde hace muchos años reside en los Estado Unidos, específicamente New York (NY). Abramović, dio inicio a su carrera en la década de los 70 y desde entonces no ha parado de recibir reconomientos, hecho que la llevó a ser internacionalmente aclamada además de ser pionera del performance como arte.

Esta destaca artista no pasa de moda a juicio de Luis Benshimol y eso parece ser cierto, su trabajo rompe esquemas, explora nuevas tendencias dentro de su rama, poniendo a prueba los límites existentes tanto físicos como mentales.

Su trabajo más conocido ha sido “The Artist is Present” que presentó en el Museum of Modern Art, NY en el 2010, en ocasión de la gran retrospectiva de Marina Abramović en el museo, que incluía recreación de sus performances, y que ha sido la exhibición más grande en la historia del MoMA dedicada al arte del performance.

Etiquetas

Te puede interesar

Close