Lanzamiento de productosTitulares

Satélite español Ingenio será lanzado en 2019

Tomará hasta 600 imágenes diarias que servirán para observar la Tierra

Durante la Reunión Ministerial Intermedia en Madrid (IMM 18) celebrada el pasado 25 de octubre, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, anunció que el satélite español Ingenio será lanzado en el segundo trimestre de 2019.

El lanzamiento se realizará desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana Francesa, lugar desde el que se envían al espacio las sondas de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés).

Ingenio tomará hasta 600 imágenes diarias que servirán para observar la Tierra. Durante un día, el satélite pasará algo más de 14 veces sobre la superficie a una altura de 670 kilómetros describiendo una órbita heliosíncrona.

Según explican en la página SENER (responsables del diseño, fabricación, integración y verificación del equipo para esta misión) Ingenio llevará un “instrumento óptico de alta resolución cuyo objetivo es la toma de imágenes terrestres en dos canales, uno Pancromático (PAN: blanco y negro) de 2,5 m de resolución, y uno Multiespectral con cuatro bandas (MS: azul, verde, rojo y NIR) de 10 m de resolución que cubre más de 2,5 millones de kilómetros cuadrados por día”.

Etiquetas

Te puede interesar

Close