Lanzamiento de productosTecnologiaTitulares

Sawyer está listo para la industria de ensamblaje de productos electrónicos

Robots de alta gama amenazan con reemplazar la mano de obra humana. Sawyer está listo para la industria de ensamblaje de productos electrónicos.

Sawyer posee un solo brazo, un metro de estatura, ojos animados, pantalla táctil, color rojo y extremidades flexibles. El aparato ha sido diseñado para realizar labores complejas que antes no se reservaban a los robots, como por ejemplo el diseño de placas de circuitos.

Asia es un gran mercado para Sawyer, pues allí se ensambla la mayoría de los productos electrónicos comercializados en el mercado mundial. El androide tiene un costo cercano a los 30.000 dólares, un precio superior al de un vehículo promedio en Estados Unidos.

Emprendedores tecnológicos habían lanzado hace ya tres años el Baxter que, a diferencia del Sawyer, tiene dos brazos y posee más fuerza para el levantamiento de objetos de gran peso. Ambos son creación del ingeniero Rodney Brooks.

Expertos consideran que, dentro de poco, muchas fábricas podrán prescindir de la presencia de humanos gracias a los robots, quienes realizan las tareas necesarias sin necesidad de descanso o remuneración; sólo se requerirá el respectivo mantenimiento. En el caso de Sawyer está programado para realizar hasta 150 tareas, lo que proporciona una idea de su utilidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Close