Estados UnidosInnocaciónInnovaciónInnovación tecnológicaLanzamiento de productosMarcasTecnologiaTitulares

Software será el centro de Fuelband

Nike

Nike a través de su presidente ejecutivoMark Parker, anunció que su empresa se centrará de ahora en adelante en el cambio de su línea de ropa encargada de realizar los ya reconocidos sistemas tecnológicos Fuelband, pues el software será el foco de toda la atención de la línea. Este sistema de medición de actividad física había estado trabajando con hardware, mas la empresa ya consideró la opción de cambiarlo a software.

Los Wearables, como se conoce en inglés, son sistemas que conjugan ropa más tecnología y hay quienes agregan el fitness, pues como tal es el caso de Nike la ropa que usa un deportista trae su propio hardware o dispositivo que mide la continuidad de su actividad física mientras lo usa o lo va vistiendo.

Nike y Apple: ¿unidos finalmente?

Ipod y Nike ya se unieron previamente en el año 2006 para poner en un mismo dispositivo su tecnología y tras la intención de Apple de lanzar su producto tecnológico más reciente para este año con la aparición del iWatch, o reloj inteligente, los rumores sobre la unión de Nike y Apple para la realización de este producto no se hicieron esperar porque la idea, aparentemente, es que Nike ponga el diseño, la moda, lo estético y Apple contribuya con su tecnología y sistemas operativos.

FuelBand SE fue el primer intento en poner la tecnología en ropa, pero en 2012 se supo que la empresa deportiva decidió despedir a todo el equipo que había trabajado en la creación de este producto, por lo todo quedaba en dudas con respecto al tema de las bandas. Sin embargo, las declaraciones del director ejecutivo de la empresa parecieran aclarar un poco más el panorama aunque se mantiene la duda sobre si realmente trabajará en conjunto con la tan conocida compañía del fallecido Steve Jobs, Apple.

Etiquetas

Te puede interesar

Close