InnocaciónInnovaciónInnovación tecnológicaTecnologiaTitulares

Solar Impulse 2 tendrá el patrocinio de Omega

Avión Fotovoltaico de Solar Impulse

Omega continuará patrocinando al Solar Impulse, en la segunda edición de esta iniciativa, que corresponde a la nueva creación de un interesante aeroplano propulsado con energía solar, el cual se tiene previsto que en el próximo año 2015, utilizando sólo la carga que reciba de esta estrella, recorrer todo el globo terráqueo, día y noche sin parar. Asimismo, esta invención tendría influencia más adelante en el actual sistema de aviación, con el fin de llegar a tener naves cada vez más ecológicas; tal como lo describieron sus creadores y principales socios del proyecto, Bertrand Piccard y André Borschberg.

Solar Impulse 2 se ha construido con una visión ecológica y con la misión de expansión a nivel mundial, gracias a la colaboración financiera de Omega, que podría contribuir al desarrollo científico de medios alternativos de energía sustentable. En este sentido, esta significativa contribución de la prestigiosa compañía de relojes permitirá la continuación con esta propuesta y su perfeccionamiento para los próximos años en la industria de la aviación y en pro del mantenimiento del medio ambiente.

Bertrand Piccard y André Borschberg explicaron en PayerneSuiza, que las primeras pruebas se realizarán a finales del mes en curso, ycontarán con tecnologías mejoradas y desarrolladas por Omega, para hacer más eficiente este aeroplano en el uso de energía. Por consiguiente, estas novedades están basadas en un sistema más liviano y luces de aterrizaje, equipos más ligeros para el tablero del avión, además de la adaptación de instrumentos que permiten transportar energía de un motor a otro.

Etiquetas