Gerencia venezolanaTitulares

Trabajar en equipo es la mayor clave para el éxito

El trabajo en equipo nace de la necesidad de socializar y de sentir apoyo y alivio para lograr los retos que no se alcanzarían de manera individual

Si dos o más personas se unen para realizar un determinado trabajo, el mismo será culminado de manera más exitosa. Y es que “dos cabezas piensan más que una”, además de que la labor se realizará más rápida y con más precisión.

El sitio web randstad.es, define que el trabajo en equipo nace de la necesidad de socializar, de sentir apoyo y alivio para lograr los retos que no se alcanzarían de manera individual

“Se origina también de la idea de agilizar y mejorar algunas condiciones que obstaculizan el desarrollo de tareas diarias y la consecución de objetivos en las organizaciones”, reseña ransdtad.

Expertos aseguran que cuando se realizan labores en equipo, destacan los conocimientos y destrezas de cada uno de los integrantes, en vista de que los seres humanos quieres resaltar ante los demás, mejor dicho, cuando una persona está en su ambiente profesional, sus habilidades quieren salir a flote delante de quienes también tienen experiencia para no sentirse opacados, dando como resultado un trabajo de calidad.

“Un grupo de personas se transforma en equipo en la medida en que alcanza cohesión. Para ello se han de crear lazos de atracción interpersonal, fijar una serie de normas que dirijan el comportamiento de todos miembros, donde la figura de un líder es fundamental, promover una buena comunicación entre el conjunto de integrantes, trabajar por el logro de los objetivos comunes y establecer relaciones positivas”, detalla el portal web.

Etiquetas