TecnologiaTitulares

Trucos para mejorar el rendimiento de tu Gmail

Dar a conocer la dirección de correo electrónico se ha vuelto con el paso del tiempo algo arriesgado ya que queda expuesto a malware o hackers

Gmail es el servidor de correo electrónico más conocido del mundo. Muchas empresas y miles de usuarios utilizan esta plataforma. Además, es de los más completos y de fácil usabilidad.

Dar a conocer nuestra dirección de correo electrónico se ha vuelto con el paso del tiempo algo arriesgado. Bien sea por suscripciones en sitios web y/o boletines de información, la dirección queda expuesta a malware, hackers u otras amenazas de la red.

Sin embargo, muchos usuarios desconocen las ventajas del servicio de correo de Google, por esta razón, recopilamos algunos trucos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu Gmail:

  • Si la dirección de tu email es “micorreo@gmail.com”, puedes indicar a los contactos que la dirección es “mi.correo@gmail.com” (añadiendo el punto), recibiendo las misivas sin ningún problema ya que Gmail no ‘lee’ los puntos ni los signos ‘+’ antes del ‘@gmail.com’ pero sí los tiene en cuenta. Este truco te permite gestionar los correos mediante etiquetas en base a la dirección entregada.
  • Si alguien se ve en la obligación de darse de alta en algún servicio y quiere asegurarse de no recibir spam, puede indicar que su dirección es, por ejemplo, “spam+micorreo@gmail.com”, y luego crear una regla que elimine de forma automática todos los correos que lleguen a esa cuenta con el ‘+’. Se trata de una hábil y sencilla manera de no exponer la dirección real a potenciales amenazas, ya que sabemos que todo el contenido que llegue a esa cuenta será automatizado y no deseado.
  • Este truco se puede aplicar también a otras circunstancias en las que el propietario del correo quiera trazar qué sucede con su dirección, por ejemplo, en entrevistas de trabajo o bien contactos clave a los que posteriormente quiere mantener un seguimiento especial: al marcar el correo con ese ‘+’ y aplicar una regla, sabe que esos emails deben ser tratados de otra manera. También pueden marcarse los correos indicando otra dirección que los usuarios pueden usar de manera indistinta y que el servicio no distingue: indicar ‘@googlemail.com’ en lugar de ‘gmail.com’, una forma un tanto más elegante de trazar los emails.
Etiquetas