TecnologiaTitulares

UE aprueba ley de copyright que regirá internet en Europa

El Parlamento Europeo ha puesto fin a uno de los debates internos más divisivos de toda la legislatura al aprobar este martes la ley de derechos de autor (copyright) en una votación con 348 votos a favor, 274 en contra y 36 abstenciones.

La ley favorece a los editores de noticias y artistas contra las grandes plataformas como Facebook y Google, que se han beneficiado del trabajo de otros. De este modo, la legislación ha recibido el apoyo de grandes nombres como Lady Gaga y Paul McCartney.

Este acuerdo es un paso importante hacia la corrección de una situación que ha permitido a algunas compañías ganar enormes sumas de dinero sin remunerar adecuadamente a los miles de creativos y periodistas que trabajan”, aseguró Alex Voss, eurodiputado alemán.

De este modo, las plataformas deberán obtener una licencia para vincular o usar fragmentos de artículos de noticias, lo que ocasionará pérdidas a los medios de comunicación (desde el punto de vista de los detractores de la medida) ya que será más difícil compartir artículos y, en lugar de pagar por una licencia, empresas como Google simplemente dejarán de mostrar los resultados de las noticias.

Etiquetas