Empresas venezolanasTitulares

Usuarios denuncian que continúan fallas en el Banco Venezuela

La empresa bancaria había presentado inconvenientes en el servicio el pasado miércoles

Una de las entidades bancarias más importantes del país, el Banco de Venezuela (BDV) se vio afectada por un fallo eléctrico que obligó a suspender todos sus servicios “para proteger la integridad de toda la data de los clientes”, según explicó su presidente, Javier Morales. Este inconveniente impidió el uso de tarjetas de débito o crédito, retiro en taquillas o cajeros automáticos, e incluso ingresar a la página web oficial para hacer cualquier transacción, además de retrasar las transferencias a otros bancos ya realizadas.

Y aunque el BDV el restablecimiento de todas sus operaciones el jueves, hacia las cinco de la tarde, para este viernes aún se presentaban problemas con la plataforma web oficial, según denunciaron los clientes de la institución a través de la red social Twitter. La entidad del Estado ha presentado estas averías con anterioridad, pero esta es la primera vez que se prolonga el desperfecto en el servicio.

El corte de electricidad también obligó al Banco Central de Venezuela (BCV) a posponer la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para el próximo lunes 19 de febrero, debido a que el BDV cuenta con el mayor número de los clientes que participan en las subastas de este tipo.

 

Etiquetas