TecnologiaTitulares

Videojuegos retro dominaron el “Tokyo Game Show”

La convención más grande de Asia reunió alrededor de 250.000 personas de 41 países diferentes

Durante el evento “Tokyo Game Show” iniciado el pasado 20 de septiembre, los videojuegos de los años 80 captaron la atención de los asistentes, quienes se mostraron encantados de poder volver a jugar Súper Mario y Donkey Kong en consolas renovadas para la convención.

Los videojuegos retro no son tan impresionantes como los de hoy en día, sin embargo, ha creado muchas sensaciones a través de los años. Soichiro Morizumi, creador y videojugador, dijo a la AFP:

“Los videojuegos de ayer no son muy bellos pero los solíamos jugar entre amigos del colegio, jugarlos de nuevo nos hace pensar en esas amistades y nos trae viejos recuerdos. Los juegos actuales son muy bellos, pero no transmiten las mismas sensaciones”

En esta convención anual, la más grande de Asia, el fabricante Sony Interactive Entertainment (SIE) presentó su nueva consola PlayStation 4 -una consola de alta gama que incluye accesorios de realidad virtual- al lado de una réplica miniatura de su primera consola, la PlayStation Classic, en la se podían jugar alrededor de 20 videojuegos retro.

El “Tokyo Game Show” finalizó este 23 de septiembre y reunió alrededor de 250.000 personas de 41 países diferentes.

Etiquetas

Te puede interesar

Close