Venezuela acumula 39 por ciento de inflación

 Ceo Venezuela- Según el BCV, la inflación interanual escaló hasta 63,4 por ciento.

BCV, el Banco Central de Venezuela, publicó las cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondientes al último trimestre. El país acumula 39 por ciento de inflación en lo que va del 2014.

Reportes del ente emisor señalan que la inflación del pasado mes de junio llegó a 4,4 por ciento; en julio, a 4,1 por ciento: y en agosto, a 3,9 por ciento. Asimismo, precisó que la inflación interanual escaló hasta 63,4 por ciento.
Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron de precio en más de 90 por ciento desde agosto del 2013, de acuerdo con el análisis realizado por la firma Econométrica a las cifras presentadas por el BCV. Alzas similares se registraron en bebidas alcohólicas y tabaco, restaurantes y hoteles y servicios de vivienda. Los de menos incremento fueron rubros como esparcimiento y cultura, transporte, vestido y calzado, aunque ronda el 50 por ciento.
Analistas en materia económica señalan que el encarecimiento de productos y servicios en Venezuela en los últimos 8 meses es el más alto detectado desde 1997, al estudiar ambos períodos. Los precios se incrementan en medio de una situación donde la demanda supera a la oferta en la mayoría de los casos, generándose en el mercado interno una escasez reconocida por el propio BCV en varios rubros.