CaracasElectricidadFinanzasVenezuela

Empleados públicos retoman horario normal de trabajo

Represa El Guri - CEO Venezuela
El Gobierno asegura que el Guri opera con normalidad

Medidas para contribuir con el ahorro energético fueron adoptadas recientemente por el Gobierno nacional ante el incremento del consumo de electricidad por la ola de calor. Los empleados públicos retoman el horario normal de trabajo en Venezuela tras laborar a media máquina por espacio de dos meses.

Corpoelec exhortó a los funcionarios de la administración pública nacional a cumplir sus jornadas completas desde ahora. A juicio de su presidente, Jesse Chacón, el medio turno contribuyó a estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional.

Voceros del Ejecutivo nacional desmintieron las versiones sobre un posible colapso de la Represa del Guri, principal fuente de energía en Venezuela. A juicio de Chacón, se han tomado las medidas pertinentes para que la central hidroeléctrica siga funcionando normalmente.

Fallas en el sistema eléctrico de Caracas fueron reportadas a principios de semana. El apagón afectó a la mayor parte de la ciudad. Según Corpoelec, la interrupción del suministro se debió a la falla de un cable subterráneo. Sectores como La Florida y Plaza Venezuela se vieron afectados.

Maracaibo vivió una situación similar a la de Caracas a mediados de semana. En la capital del estado Zulia, una falla en la subestación Bella Vista dejó sin servicio al norte y este de la ciudad.

Etiquetas

Te puede interesar

Close