FinanzasVenezuela

American Airlines se retira parcialmente de Venezuela

En el caso de American Airlines, la deuda actual supera los 600 millones de dólares.
En el caso de American Airlines, la deuda actual supera los 600 millones de dólares.

 Usuarios frecuentes de American Airlines deberán adaptarse al nuevo itinerario. La aerolínea se retira parcialmente de Venezuela tras dejar libre una de sus rutas, la trazada entre Caracas y Nueva York.

American Airlines no volará a Nueva York desde la primera semana de abril. La empresa aeronáutica alega como una excusa una baja en la venta de billetes aéreos.
Venezuela es uno de los países más afectados en la región por las restricciones para viajar al extranjero. Los usuarios deben poseer tarjeta de crédito de la banca pública y cupo aprobado del Centro Nacional de Comercio Exterior para poder obtener divisas a tasa preferencial.
Representantes de American Airlines habían decidido reactivar la ruta entre Caracas y Nueva York a principios del año en curso, con la esperanza de cubrir este nicho del mercado, pero hasta ahora, los resultados no han sido satisfactorios en cuanto a la comercialización de boletos. Aunado a ello, el gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue negándose a entregarles divisas a tasa preferencial para la respectiva repatriación de las ganancias.
Aerolíneas internacionales como Alitalia, Gol y Lufhtansa también han tenido que reducir sus itinerarios desde y hacia Venezuela por la misma razón. En el caso de American Airlines, la deuda actual supera los 600 millones de dólares.
Etiquetas

Te puede interesar

Close