TitularesVenezuela

Asamblea Nacional aprueba incremento de la Unidad Tributaria a 150 bolívares

Venezolanos que deseen la emisión de su pasaporte deberán pagar en lo sucesivo un total de 1.800 bolívares

Tasas aeroportuarias, pasaportes y tickets de alimentación son algunos de los documentos cuyo valor depende de la Unidad Tributaria. La Asamblea Nacional aprueba el incremento de este instrumento impositivo a 150 bolívares.

2014 fue el año en que la Unidad Tributaria fue fijada en 127 bolívares, su valor actual.

La respectiva modificación se realizará una vez que el debate llegue a la plenaria del parlamento venezolano y se apruebe con la mayoría de los votos de los diputados presentes. Posteriormente, el Gobierno deberá darle el respectivo ejecútese a través de su publicación en Gaceta Oficial.

Analistas del ámbito económico estiman que el alza será de 18 por ciento, lo que podría tener un impacto en el bolsillo de los venezolanos a pesar de la compensación con los tickets de alimentación. Por lo general, el incremento toma como base el índice inflacionario del año inmediatamente anterior, en este caso superior al 60 por ciento.

Venezolanos que deseen la emisión de su pasaporte deberán pagar en lo sucesivo un total de 1.800 bolívares, el equivalente a 12 Unidades Tributarias. Asimismo, aumentarán los montos a pagar por concepto de multas, timbres fiscales, registros y notarías. El incremento no incide entre quienes deban declarar pronto el Impuesto Sobre La Renta.

Etiquetas

Te puede interesar

Close