Empresas venezolanasVenezuela

Buque Escuela Simón Bolívar inició su travesía por 12 países de América Latina

Este sábado zarpó el Buque Escuela Simón Bolívar a cumplir con el crucero Velas Latinoamérica 2018, con 174 hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en una travesía que recorrerá toda Latinoamérica durante siete meses.

“Para eso hemos venido hoy, queremos que representen a Venezuela con una muestra de la producción de la Industria Militar que aporta el Complejo Industrial Tiuna I”, expresó el Almirante Clemente Antonio Díaz.

La FANB, a través del Complejo Industrial Tiuna I que preside Atahualpa Fernández Arbulu, contribuyó con una dotación de Agua Tiuna para la hidratación y el bienestar de toda la tripulación.

Atahualpa Fernandez Arbulu - Buque Escuela Simón BolivarFormación en hermandad

El comandante del Buque Escuela Simón Bolívar, CN Alfonso De Gregorio Meléndez, detalló que se educarán integrantes de todos los componentes de la FANB e invitados de otras escuelas de Latinoamérica.

“A bordo irán 100 tripulantes, 74 cadetes, un becario de la Guardia Marina de Panamá y dos oficiales de República Dominicana, quienes se van a capacitar en esta navegación”, explicó el comandante Meléndez.

El líder de la embarcación manifestó que llevan “una bandera de paz, integración y buena voluntad (…) siempre enalteciendo el gentilicio de más de 30 millones de venezolanos, en busca de la igualdad social”.

El Buque Escuela partió desde el estado Vargas rumbo a los países de Latinoamérica que tienen salida al mar a través de una navegación atlántica, pacífica y caribeña para finalizar la regata en la ciudad de Veracruz, Golfo de México.

Esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica, tras haberla navegado en 2010 y 2014.

Etiquetas