TitularesVenezuela

Banca pública financiará viajes al exterior en Venezuela

Medios de comunicación social se hicieron eco de la providencia 011

Cupos de viajero y electrónicos dejarán de ser manejados por las instituciones financieras privadas. Desde ahora, la banca pública financiará viajes al exterior en Venezuela con carácter de exclusividad, por disposición del Gobierno nacional.

Analistas del sector estiman que unos 5 millones de tarjetahabientes de nuestro país deberán registrarse en alguno de los bancos del Estado para poder abrir una cuenta, tener una tarjeta de crédito y acceder a los dólares a tasa preferencial, 12 bolívares por unidad.

Medios de comunicación social se hicieron eco de la providencia 011, publicada el pasado viernes 10 de abril, que excluye a la banca privada de la posibilidad de suministrar las divisas previo cumplimiento de varios requisitos.

Fuentes del ámbito bancario estiman que más de 30 por ciento de los bancos del país están bajo el control del Estado venezolano, entre ellos el Banco de Venezuela, Banco Industrial y Banco Bicentenario. Para algunos analistas, como Luis Vicente León, la medida obedece a la poca disponibilidad de dólares por parte del Gobierno.

Voceros de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Anauco, consideran que la providencia 011 es sinónimo de restricciones para que los venezolanos puedan salir al exterior, por lo que demandarán la nulidad de la medida.

Etiquetas

Te puede interesar

Close