TitularesVenezuela

Bancaribe patrocinó conciertos de Gustavo Dudamel

Dudamel se encargó de dirigir los conciertos

Música perteneciente al vasto repertorio de Ludwig van Beethoven, en particular las nueve sinfonías, se escuchó recientemente en la capital de la República bajo la magistral interpretación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, mejor conocido como El Sistema. Bancaribe patrocinó varios conciertos recientes del maestro Gustavo Dudamel en Caracas.

Bravo Maestro es el nombre de este Festival de Juventudes, cuya décima edición contó con la asistencia de músicos noveles que tuvieron la oportunidad de actuar bajo la batuta de Dudamel, uno de los directores orquestales más reconocidos de la escena musical mundial.
Venezuela tiene en su Sistema de Orquestas a un modelo digno de exportación. Niños y jóvenes pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos tienen, a través de él, la oportunidad de recibir formación musical gratuita, aprender la ejecución de algún instrumento musical o cultivar sus voces en el coro. El gran impulsor de esta iniciativa es el maestro José Antonio Abreu, cuyos logros se registran desde la década de los años ’70.
José Antonio Abreu fue, precisamente, el gran homenajeado de esta edición, que tuvo como recinto el Centro de Acción Social por la Música de Caracas. Tal iniciativa ratifica el compromiso de Bancaribe con el desarrollo de Venezuela.
Etiquetas