BancaRSEVenezuela

Banesco acumula cinco años formando a microempresarios en toda Venezuela

Banesco_microempresarios_CeoVenezuela

Capacitación en el ámbito administrativo y tecnológico brinda Banesco de manera gratuita. La institución financiera acumula cinco años formando a microempresarios en todaVenezuela.

2014 fue un año exitoso para esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial. A lo largo de esos 12 meses fueron capacitadas más de 13.000 personas como microempresarios. Tras el final de la actividad formativa, los participantes se sienten motivados al emprendimiento debido a que han adquirido herramientas del ámbito gerencial y conocimientos técnicos útiles a la hora de mercadear y comercializar sus productos o servicios.
Personas con algún tipo de discapacidad son las principales beneficiarias de esta actividad. Banesco ha hecho posible esta iniciativa gracias a alianzas con instituciones religiosas como la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Fe y Alegría.
Banesco lleva adelante el Programa de Formación de Microempresarios desde el 2009. El año pasado, se contó entre los beneficiarios a jóvenes de bachillerato de Caracas, quienes recibieron estímulos para desarrollar emprendimientos en el futuro. En el 2015, la meta es formar a madres cuidadoras.
AVEC, cabe resaltar, es la organización que agrupa a numerosas instituciones de toda Venezuela comprometidas con la calidad educativa y los cambios sociales que requiere el país.
Etiquetas