BancaResponsabilidad Social EmpresarialTitularesVenezuela

Banesco brinda su respaldo a FundaMusical

Juan Carlos Escotet- Banesco

Banesco es una entidad bancaria de gran renombre en el país y es a través de este ente financiero, dirigido por Juan Carlos Escotet, que el Programa de Educación Especial del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela podrá continuar con su labor, pues el contrato y acuerdo que había entre ellos fue renovado en este año 2014, como parte de su Responsabilidad Social con el país. Un cúmulo de 1800 niños con discapacidad (bien sea cognitiva o física) han sido beneficiados hasta ahora con este programa.

FundaMusical es el nombre de la fundación encargada de canalizar los aportes de la institución hacia el Sistema Juvenil de Orquestas. La idea es incentivar y orientar el desarrollo del potencial que estos niños con discapacidades puedan tener. Dentro de la fundación hay niños y jóvenes con problemas auditivos, autistas, con síndrome de Down, entre otros.

Sistema Nacional de Orquestas

José Antonio Abreu fue la cabeza creadora de este ya reconocido mundialmente sistema musical implementado en Venezuela. Inició en 1975 y se ha mantenido hasta la actualidad con un auge y aceptación que ha hecho que el Sistema Nacional de Orquestas se destaque en todas partes a las que vaya y que, además, haya querido su propio sobrenombre dado por la población venezolana como El Sistema.

Gustavo Dudamel es otro pilar fundamental de este Sistema, ya que el famoso director de orquestas se encarga en muchas ocasiones de dirigir y hasta enseñar a los niños pertenecientes a este proyecto.

Etiquetas