BancaVenezuela

Banesco promovió la publicación de “70 años de humor en Venezuela”

Juan Carlos Escotet- Banesco

Sergio Dahbar y Rafael Osío Cabrices, como editores; Roberto Echeto, curador; y Jaime Cruz, como encargado del diseño, conformaron el equipo creador del libro 70 años de humor en Venezuela, que describe la relación entre los medios de comunicación social y el humor en el país, publicado días atrás por Banesco Banco Universal y la Editorial Cyngular. Asimismo, este texto tiene páginas con escritos de los autores Aquiles NazoaMiguel Otero SilvaLaureano MárquezRayma y Well, entre otros, con la finalidad de rendir honor a la literatura cotidiana nacional, la cual compone la cultura y tradición de cada venezolano.

70 años de humor en Venezuela tiene el prólogo de Francisco Suniaga, quien describió que este extraordinario libro recoge una notable muestra de obras humorísticas con mayor impacto en la sociedad moderna de su historia, ya que el venezolano siempre ha resaltado la crítica a sus sistemas políticos y gobernantes, sin caer en la burla o el irrespeto, y esto brinda una visión a partir de desviaciones y omisiones que otorgan un ambiente gracioso. Por consiguiente, con este libro se busca destacar cómo es la cotidianidad nacional con tonos irónicos y originales, para fortalecer con humor la identidad de los que son y de los que se consideran parte de esta tierra latina.

Juan Carlos Escotet RodríguezPresidente de Banesco Banco Universal, dio a conocer que esta labor contribuye con el periodismo humorístico y con los periodistas que enriquecen la relación con el país y con el mundo todos los días. Agregó que en este libro se podrán encontrar extractos de publicaciones de El Sádico IlustradoEl Camaleón o El Chigüire Bipolar, retomando el valor de antiguos textos que incluso pudiesen estar vigentes hoy en día.

Etiquetas