Bolívar FuerteDolarFinanzasVenezuela

Bolívar fuerte pierde cada vez más valor

Devaluaciones constantes en el mercado paralelo perjudican a la moneda nacional. El bolívar fuerte pierde cada vez más valor frente al dólar, lo que encarece el costo de numerosos productos y servicios que dependen de la divisa norteamericana.

Expertos en materia económica señalan que el bolívar fuerte equivale en la actualidad a menos de un centavo de dólar, lo que proporciona una idea sobre su depreciación en las últimas semanas.

Páginas web como Dólar Today reflejan, por ejemplo, que el valor de cada dólar en el llamado mercado negro superó en pocas semanas los 300 y 400 bolívares. El Gobierno, entretanto, dice estar alimentando al mercado de billetes verdes a través del Sistema Marginal de Divisas, cuya tasa de cambio no supera los 200 bolívares por unidad.

Analistas no dudan en afirmar que el desempeño económico de Venezuela es el peor de la actualidad, con cifras que ni siquiera exhiben países en dictadura o bajo regímenes comunistas. El país, además, atraviesa por una crisis en materia de ingresos debido a la caída de los precios del petróleo.

Economistas del Bank of America Merrill Lynch vaticinan que el dólar paralelo llegará a 600 bolívares por unidad, en medio de pronósticos sobre una mayor recesión e inflación oficial de tres dígitos.

Etiquetas