Venezuela

Carlos Luis Michel Fumero te trae 5 recomendaciones al elegir un agente de aduanas

Carlos Luis Michel Fumero - Aduanas
Carlos Luis Michel Fumero – Aduanas

Trasladar tu mercancía de un país a otro puede llegar a ser muy engorroso, por eso, el empresario Carlos Luis Michel Fumero te trae estos tips para que tomes una buena decisión al momento de contratar tan importante servicio.

  • La experiencia y el conocimiento

El conocer sobre el tema aduanero es vital para tomar esta decisión. Al preguntarle a un agente aduanero sobre cualquier tema relacionado, no puede dar respuestas a medias o mostrar confusión: debe tener respuestas sólidas en cuanto a las legislaciones vigentes que involucran a tu producto. Además, debe facilitarte el asesoramiento necesario para tu trámite.

  • Analiza la banda de costos

Otro factor importante es el costo del servicio. Pero recuerda: lo barato sale caro. Haz una evaluación de mercado, y no te fíes de los precios bajos o podrías convertir un simple envío en una odisea sin fin. Algunos agentes aduaneros pasan por alto algunas de las certificaciones necesarias para abaratar costos y maximizar ganancias, lo que implica una mayor cantidad de inspecciones en los puertos por las autoridades; o quizá no está correctamente especializada y puede hacer complicado todo el proceso.

  • Deudas y quiebras

Es algo difícil más no imposible determinar si un agente aduanero está bien o mal económicamente, pero si es sumamente importante hacerlo. Recuerda que tendrá en sus manos tu producto, y si un agente no tiene solvencia económica, obviamente no podrá ejercer en la aduana de forma correcta. Esto además vulnera la seguridad de tu mercancía y será expuesta a riesgos económicos.

  • Fluidez en la gestión

En cada proceso de aduana se requiere una serie de documentos, debidamente organizados y sellados. Esta parte lleva algo de tiempo, y si un agente aduanero te pide documentos a cada rato, demuestra la poca experiencia o lo poco profesional que puede ser. Organiza todos los papeles que solicitan las aduanas de cada puerto y tenlos a mano.

  • La transparencia

Si un agente aduanero te parece poco abierto para la entrega de información y te advierte a cada rato sobre los riesgos y problemas de la administración aduanera, debes tener cuidado. Él debe agilizarte los trámites y ponerte trabas para tu iniciativa. No sólo se encargará de respetar las leyes vigentes, sino también de atender tus requerimientos.

Antes de cualquier trámite, Carlos Michel Fumero te recomienda analizar a un potencial agente aduanero a través de estos 5 puntos, para que tomes la decisión más acertada.

Etiquetas

Te puede interesar

Close