FinanzasVenezuela

Cartera de créditos de la banca creció

Venezuela posee un sistema financiero sólido.
Venezuela posee un sistema financiero sólido.
Venezuela posee un sistema financiero sólido. La cartera de créditos de la banca creció más de 100 por ciento, al comparar los índices de los años 2014 y 2015.
Investigaciones del portal Finanzas Digital señalan que los préstamos de la banca están en alza, al desembolsarse más de 1 billón de bolívares en los últimos 12 meses. El estudio involucra a una treintena de instituciones financieras del ámbito público y privado.
Bancos del país han experimentado repuntes en cuanto a la cantidad de recursos asignado al sector agrícola. Otra cartera importante que ha crecido es la de microcréditos, lo que contribuye al apalancamiento de numerosos proyectos y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Empresarios del sector turismo también se han visto beneficiados con la asignación de casi 7 millardos de bolívares. Asimismo, el crecimiento es visible en materia de financiamientos hipotecarios y para el sector manufacturero.
Instituciones financieras del ámbito público y privado también registran un leve aumento en cuanto a sus inversiones en títulos valores, de poco más de dos por ciento. En materia de colocaciones en el Banco Central de Venezuela, el repunte fue superior al 25 por ciento interanual.
Personas naturales y jurídicas mantienen en los bancos de Venezuela una suma superior a los 4.000.000 millones de bolívares, lo que representa 11,6 por ciento más al comparar los meses de noviembre y diciembre.
Etiquetas