RSEVenezuela

La comunidad de Kennedy cuenta con nuevo espacio dedicado a Dios

Este sábado 14 de julio se realizó la tan ansiada inauguración de la iglesia San Francisco de Asís en el barrio Kennedy, en la parroquia Maracao de la ciudad de Caracas.

Con la compañía de los habitantes de la zona y el padre Jaime Villamizar, el arzobispo de Cumaná Jesús González de Zárate dio comienzo a la ceremonia de inauguración con la bendición de los espacios que conforman esta nueva edificación que servirá para el desarrollo espiritual y cultural.

La construcción de la iglesia fue posible gracias al apoyo de distintas organizaciones, en especial al brindado por la Corporación Inmobiliaria SMA, que, de la mano de su director, César García Urbano Taylor, hicieron posible este proyecto.

Cesar Garcia Urbano Taylor - Inauguracion Iglesia San Francisco de Asis - Kennedy (17)Este proyecto partió de la necesidad que tiene las personas que habitan en esta comunidad, una de las más grandes que hay en Venezuela y América Latina. El padre me invitó a la pequeña capilla que antes había aquí y me contó las penurias por las que pasaban las personas. Ante esto vimos posible hacer un espacio adecuado a las necesidades que en ese entonces tenía la población”, comentó César Urbano Taylor.

Durante la ceremonia, los asistentes no escondieron su alegría y dicha por finalmente contar con el espacio adecuado para poder enviar sus plegarias a Dios y desarrollar sus actividades culturales, artísticas y en un futuro, cuestiones relacionadas con la salud.

Estamos desarrollando además el centro comunitario, donde las personas podrán ir a atenderse algunos aspectos de su salud dental y de medicina general”, añadió el director de la Corporación Inmobiliaria SMA.

Un proyecto integral

Cesar García Urbano Taylor aseguró sentirse satisfecho por lo logrado el sábado 14, indicó que, pese a que en el país no se observa con frecuencia este tipo de obras, aún hay personas con ganas de querer aportar su grano de arena.

Cesar Garcia Urbano Taylor - Inauguracion Iglesia San Francisco de Asis - Kennedy (6)“Aquí colaboró todo el mundo. La iglesia católica a través de promotores, la gente de bloques, quienes colocaban el cemento, jóvenes arquitectos y topógrafos que hicieron los distintos estudios y elaboraciones de planos sin costo alguno, nosotros promoviendo un poco la parte técnica y de logística. Aquí todas las personas aportaron su grano de arena para hacer esto posible. A través de Dios, todos podemos reencontrarnos”, puntualizó García.

Por su parte, el padre Villamizar envío palabras de agradecimientos a todas esas personas que colaboraron y pusieron de su parte para que la edificación de la iglesia fuese posible.

A todas esas personas que Dios nos puso en este camino, a todos esos ángeles como el doctor García, le agradecemos su apoyo para que esto fuese posible. Cuando me fue entregada esta capilla apenas cabían 30 personas, hoy podemos decir que el barrio Kennedy cuenta con un espacio digno de la fe de sus habitantes. Hoy, tres años después de haber demolido nuestra vieja capilla, vemos el renacer de un gran espacio para adorar a Dios”, destacó el párroco.

También el arzobispo de Cumaná resaltó la importancia de la iglesia San Francisco de Asís, la única en elaboración en mucho tiempo en la ciudad de Caracas.

“Cuando el cardenal Jorge Urosa Savino nos habló de este proyecto nos sentimos muy contentos y satisfechos. Hoy vemos los resultados del arduo trabajo de todos los colaboradores y de la comunidad de Kennedy”, detalló Jesús González de Zárate.

Los trabajos en la iglesia continúan, pese a las adversidades que se han presentado en el camino, se tiene previsto inaugurar la segunda etapa en un lapso de entre ocho y nueve meses.

Etiquetas

Te puede interesar

Close