Venezuela

César Urbano Taylor: Caracas es la ciudad ideal para invertir

Muchos aseguran que el mercado inmobiliario en la capital venezolana ha muerto, pero la realidad es que los actores han cambiado

 

Según el portal The Economist Group, reseñando al “Worldwide Cost of Living 2018”, Caracas es una de las ciudades más económicas para invertir en materia inmobiliaria.

César Urbano Taylor, miembro de la Junta Directiva de la Corporación Inmobiliaria SMA, explica que esto se debe en gran parte a la devaluación de la moneda y a la caída en la demanda de una gran parte del sector.

Esto último abre nuevas oportunidades a nuevos inversores interesados en el mercado inmobiliario nacional.

El momento exacto para dar el paso

Existen dos razones para asegurar esto:

  • Las viviendas se mantienen como un activo para la inversión y en los próximos años mostrarán rendimientos por encima de otros activos.
  • Los inversionistas y empresarios, venezolanos o extranjeros, están viendo en la caída de precios una oportunidad de oro para adquirir espacios a precios muy por debajo del mercado.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela asegura que el sector está presentando una gran movilidad en la titularidad de sus espacios, por lo que el panorama actual de Venezuela podría ser uno de los mejores momentos para meterse de lleno en el mundo inmobiliario.

Además, quienes buscan realizar una inversión pequeña también se percatan de que este mercado es muy competitivo si es comparado con otros países, ya que estas inversiones traerán rendimientos muy atractivos para quienes decidan asumir el riesgo.

Etiquetas