Venezuela

Comerciantes deberán vender el pernil en 585 bolívares

El pernil es uno de los productos más consumidos en Navidad.
El pernil es uno de los productos más consumidos en Navidad.

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, informó que los comerciantes deberán vender el pernil en 585 bolívares el kilo, como precio máximo, pues de lo contrario se atendrán a sanciones.

Agencias de noticias informan que el Gobierno reguló el valor del pernil como parte de las más recientes modificaciones a la Ley de Precios Justos, que establece multas y hasta cárcel para los especuladores o quienes fijen precios con base en el llamado dólar paralelo.

Arreaza manifestó que el precio antes mencionado toma en consideración la ganancia de los comerciantes, de no más de 30 por ciento, por lo que formuló una exhortación para que decreto sea respetado. De la misma manera, divulgó los precios máximos de venta para los distintos cortes de carne de cerdo, con especial énfasis en el pernil por tratarse de uno de los productos más consumidos durante la temporada decembrina.

Personas interesadas en comprar lomo de cerdo no deberán pagar más de 732,44 bolívares por cada kilo. Asimismo fueron regulados otros cortes, como por ejemplo la paleta y el tocino.

Consumidores diversos esperan que la carne de cerdo no desaparezca del mercado a raíz del decreto, como ya ocurrió con el cartón de huevo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close