Empresas venezolanasGerencia venezolanaVenezuela

Comercios deberán ampliar número de cajas

Comercios deberán ampliar número de cajas por disposición del Gobierno
Comercios de todo el país deberán acatar la medida.

Sundde, la Superintendencia de Precios Justos, le ha declarado la guerra a las colas en Venezuela. Los comercios dedicados a vender alimentos deberán ampliar el número de cajas registradoras por disposición del Gobierno, a objeto de disminuir las largas filas de clientes que se aprecian en la actualidad.

Comercios de todo el país deberán acatar la medida, que podría estar contenida en una providencia de la Sundde según su presidente, Andrés Eloy Méndez. La idea, según el funcionario, es que en estos establecimientos existan más cajas por metro cuadrado de servicio de alimentación, ante las constantes quejas de los ciudadanos a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Méndez calificó de discriminatorio el trato que algunos comercios le dan a sus clientes cuando habilitan pocas cajas registradoras para la compra de alimentos. Su despacho se propone elaborar un mapa de la mercancía a expender a fin de aumentar el control del Ejecutivo venezolano sobre aspectos como la producción, distribución y comercialización.
Aduanas, además, se encargarán de etiquetar los productos a fin de que el usuario final conozca la tasa con la cual fue importado. De esa manera, según la Sundde, los comerciantes se abstendrán de vender al tipo de cambio paralelo.
Méndez confirmó que el Gobierno nacional implementará el sistema biométrico en todos los supermercados privados, a fin de contrarrestar el flagelo del contrabando
Etiquetas