FinanzasVenezuela

Conindustria apuesta por reactivación de la producción nacional

Empresarios afiliados a Conindustria insisten en el diálogo con el Gobierno.
Empresarios afiliados a Conindustria insisten en el diálogo con el Gobierno.

 

Propuestas como el levantamiento progresivo y definitivo del control de cambio vigente desde el 2003 han sido planteadas por el sector industrial de Venezuela. Conindustria apuesta por la reactivación de la producción nacional, a fin de que pueda cubrir la demanda interna.

Empresarios afiliados a Conindustria insisten en el diálogo con el Gobierno, debido a que las relaciones entre ambos sectores han sido tensas durante más de una década. El sector privado ha solicitado en varias oportunidades la liquidación de divisas a tasa preferencial la adquisición de insumos y materia prima, lo que garantizaría la operatividad de las empresas y contribuye a preservar numerosos puestos de trabajo.

Conindustria, en la voz de su presidente, Juan Pablo Olalquiaga, está dispuesta a atender el llamado de Miraflores cuando se considere pertinente. El diálogo entre el sector público y privado siempre es necesario para que la economía salga ganando, en opinión del empresario.
Venezuela atraviesa por la peor crisis económica de su historia, con una producción nacional paralizada e índices de inflación por las nubes. Se teme que el decrecimiento del Producto Interno Bruto ronde aproximadamente el cinco por ciento, el peor desempeño para un país latinoamericano al término del 2015. Inversiones nacionales y extranjeras se requieren para estimular el aparato productivo, según Olalquiaga.
Etiquetas