Venezuela

Consecomercio arremete contra la Ley de Precios Justos

La próxima temporada decembrina será sombría para los comerciantes.
La próxima temporada decembrina será sombría para los comerciantes.

TSJ, el Tribunal Supremo de Justicia, podría recibir en los próximos días una impugnación por parte del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio. El gremio arremete contra la Ley de Precios Justos, que recientemente fue modificada por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la Ley Habilitante.

Ley de Precios Justos causará el cierre de numerosas empresas según Cipriana Heredia, presidenta de Consecomercio, pues los comercios se ven en la obligación de realizar importaciones con dólares distintos a los provistos por el Gobierno nacional a tasa preferencial.

Representantes de diversos gremios empresariales señalan que el cumplimiento de la Ley de Precios Justos en cuanto a la estructura de costos será imposible para numerosos comercios, que temen la imposición de numerosas sanciones o un cierre definitivo.

Navidad es la mejor época del año para los comerciantes, sin embargo, la próxima temporada decembrina será sombría en opinión de Heredia. El Gobierno se ha convertido en el máximo importador de la nación, dejando por fuera a los sectores productivos y excluyéndolos de los mecanismos para el otorgamiento de divisas a tasa preferencial. Consecomercio estima que menos del 10 por ciento de sus agremiados se han visto beneficiados por Simadi, el Sistema Marginal de Divisas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close