FinanzasVenezuela

Consecomercio critica al Ejecutivo nacional

Los centros comerciales trabajan a medias.
Los centros comerciales trabajan a medias.

 Cipriana Ramos considera que el gobierno del presidente Nicolás Maduro preferiría que el sector privado no existiera. Consecomercio, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, critica al Ejecutivo nacional por atentar contra las empresas y colocar en riesgo numerosos puestos de trabajo.

Ramos asegura que el Gobierno ve en el sector privado a un enemigo, por eso le cierra las posibilidades de financiamiento a través de la asignación y liquidación de dólares a tasa preferencial. Como se sabe, la mayoría de los productos y servicios que se consumen en Venezuela son importados.
Voceros del gabinete económico informaron, en efecto, que el Ejecutivo nacional no cuenta con dólares para asignárselos al sector privado, como consecuencia de la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Venezuela ha visto disminuir de manera considerable sus ingresos debido a la valoración actual del crudo. Entretanto, el sector privado afirma que se ve en la obligación de acudir al llamado mercado paralelo para efectuar la reposición de inventarios, lo que sin duda repercute de manera directa en los precios y contribuye con la inflación.
Miembros de Consecomercio consideran necesario establecer incentivos a las exportaciones, como forma de que el sector privado tenga acceso a dólares.
Etiquetas