FinanzasVenezuela

Elías Matta pronostica una inflación superior al 500 por ciento

El bolívar se ha devaluado como consecuencia de la inflación.
El bolívar se ha devaluado como consecuencia de la inflación.

Venezuela se enfrenta a la posibilidad de culminar el 2016 con el costo de la vida más elevado de todo el planeta, al igual como sucedió el año pasado. El diputado Elías Matta pronostica una inflación superior al 500 por ciento, en consonancia con los vaticinios del Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales.

Elías Matta critica la política económica del Gobierno nacional, pues a su juicio se ha deteriorado profundamente la calidad de vida del ciudadano promedio y el poder adquisitivo se ha hecho trizas con la inflación galopante, que el año pasado cerró de manera oficial en más de 180 por ciento.
Parlamentarios de la Asamblea Nacional pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática coinciden en afirmar que el Ejecutivo nacional está empobreciendo al país de manera acelerada, lo que sin duda podría ocasionar una catástrofe desde el punto de vista social.
Fuentes del Cendas indican que una familia promedio requiere más de 200.000 bolívares mensuales para adquirir la canasta básica familiar, en momentos en que el presidente Nicolás Maduro acaba de decretar que el salario mínimo será de apenas 15.000 bolívares desde el pasado 1º de mayo. Elías Matta, vale decir, es presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia.
Etiquetas