Venezuela

Empresas venezolanas dan los nombres de ganadores del 1º Hackatón

Wayra de Telefónica

El concurso que promocionaron varias empresas privadas venezolanas, llamado Hackatón de Ciudades Inteligentes, ya tiene ganadores. Losemprendedores del país debían desarrollar una idea innovadora para solventar ciertos problemas de la ciudad capital, todos sus proyectosfueron hechos en tiempo récord, por lo que se resaltó aún más la labor realizada por los venezolanos. De esta manera, se anunciaron los tres primeros lugares del concurso, de las cuales el primer lugar será el que represente a Venezuela en la contienda internacional.

El 1º Hackatón de Ciudades Inteligentes cuenta con el proyecto denominado como Identidad Inteligente en el primer lugar. Este trabajo trata del uso de un servicio en la nube (Internet) para guardar y enviar documentos personales coo cédulas, rif, entre otros y que se puedan entregar vía web a los servicios públicos y privados que así lo soliciten. Esta propuesta será la que represente a Venezuela en el concurso global del que se sabe que el que resulte ganador obtendrá un beneficio de tres mil dólares para que lleve a cabo su proyecto.

Telefónica, a través de su programa Wayra, es una de las tantas empresas privadas con sede en Venezuela que se ha encargado de promover este Hackatón, por lo que se resalta el alto interés de su gerencia por lograr cosas positivos dentro del territorio nacional.

Etiquetas