Empresas venezolanasTitularesVenezuela

Empresas venezolanas e internacionales promueven iniciativa ciudadana

Hackatón_CeoVenezuela

Venezuela también podrá contar durante este 2015 con la propuesta internacional que pretende desarrollarse en varias ciudades del mundo y que lleva por nombre Hackatón, ciudades inteligentes. Esta idea naca de la necesidad de darle respuestas o souciones a los problemas que tienen varias de las principales ciudades en el planeta. De esta manera, y por iniciativa de Global Urban Datafest, varias empresas privadas venezolanas como El Nacional y SDI Consultores apoyan la iniciativa e invital a la población de Venezuela a participar ara darle soluciones tecnológicas a la capital.

Caracas fue la ciudad escogida para que los venezolanos generaran sus proyectos y participaran enviando su propuesta. Son varios los temas que serán abordados, por lo que el reconocido periódico de circulación en todo el país, El Nacional, ha decidido hacer una especia de encuesta a través de su portal web para preguntarle a sus lectores cuáles deberían ser los temas principales a abordar en este Hackatón que, vale acotar, tiene como fecha límite el mes de marzo. Entre los temas que se proponen para darle respuestas a las problemáticas de Caracas se encuentran algunos como:

  • Vialidad
  • Seguridad
  • Servicios
  • Espacios Públicos
  • Organización ciudadana

La gerencia de las empresas o alcaldías bien podrían aprovechar esta oportunidad para demostrar todas sus cualidades y aportarle un poco a más a la ciudad capital.

Etiquetas

Te puede interesar

Close