RSEVenezuela

EPA otorgó microcréditos en alianza con Fudep

EPA-microcréditos-NotiRSE

 

Familias de toda Venezuela fueron beneficiadas con una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de EPA. La ferretería otorgó microcréditos en el 2014 en alianza con Fudep, la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular.
EPA emprende esta iniciativa bajo el nombre Transformando viviendas en hogares; gracias a ella, numerosas personas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos reciben financiamiento y asesoría, lo que al mismo tiempo repercute de manera positiva en el fomento de valores como la sana convivencia en las comunidades.
Gente de todas las edades ha tenido la oportunidad, gracias a EPA y Fudep, de emprender mejoras en sus viviendas a fin de otorgarle a su familia condiciones de vida dignas. Los beneficiarios residen en los estados Zulia, Carabobo, Lara y Anzoátegui, además del Distrito Capital.
EPA y Fudep otorgaron financiamientos que, en conjunto, ascienden a 1,8 millones de bolívares fuertes. El total de créditos ronda los 150. Los beneficios fueron entregados durante el segundo semestre del 2014.
Representantes de ambas instituciones recorren las comunidades a fin de conocer sus necesidades y expectativas en torno al proyecto Transformando viviendas en hogares. La selección se realiza con base en estudios socioeconómicos y el criterio de expertos en el área.
1992 marca el inicio de operaciones de EPA en Venezuela. Su primera tienda está ubicada en Valencia, desde donde han logrado expandirse hacia otros estados del país.
Etiquetas