FinanzasVenezuela

Escasez de alimentos y medicinas enciende las alarmas

Los anaqueles de los supermercados lucen vacíos.
Los anaqueles de los supermercados lucen vacíos.

Expertos al servicio del Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros advierten que los anaqueles de los comercios públicos y privados se encuentran prácticamente vacíos. La escasez de alimentos y medicinas enciende las alarmas de la población en medio de una de las peores crisis económicas y sociales del país.

Leche en polvo es uno de los alimentos más buscados por la población, especialmente las fórmulas lácteas destinadas a los bebés en período de lactancia. Asimismo, la gente se está volcando a las calles en busca de sardinas y atún, aunque denuncian que este último producto, cuando se encuentra, tiene precios exorbitantes.
Pollo entero o por piezas también es uno de los alimentos más solicitados por la población por estas fechas. La carne de res también brilla por su ausencia, aunque algunos aseguran que está más económica que el kilo de queso más barato.
Margarina y azúcar son dos productos que por lo general sólo se consiguen en el mercado negro, a través del llamado bachaqueo. Los revendedores especulan con los precios y obtienen jugosas ganancias.
Voceros del Gobierno nacional establecieron recientemente el precio máximo de venta al público del cartón de huevo, en 420 bolívares. El producto, sin embargo, no baja de 2.000 bolívares en ningún establecimiento.
Etiquetas

Te puede interesar

Close