FinanzasVenezuela

Escasez de repuestos para vehículos se incrementará

El transporte público se ve afectado por esta situación.
El transporte público se ve afectado por esta situación.

 

Representantes de Canidra, la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, advierten que la escasez de repuestos para vehículos se incrementará hacia fines de año, pues los empresarios no reciben divisas para las respectivas importaciones.

Ventas de repuestos en todo el país experimentan numerosas dificultades para atender la demanda de la clientela, especialmente de aquellos propietarios de vehículos pertenecientes al transporte público, como autobuses, busetas, microbuses, carros por puesto y taxis. A juicio de Canidra, el inventario podría caer hasta una cifra inferior al 80 por ciento.

Sicad, el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas, ha convocado varias subastas en lo que va de año para cubrir los requerimientos de los importadores de repuestos, sin embargo, hasta la fecha es poco lo que se ha liquidado según Canidra. La situación podría afectar las líneas de créditos de los empresarios en el exterior; las compañías, en tal sentido, podrían negarse a realizar nuevos despachos hasta tanto se salden las deudas pendientes.

Voceros de Canidra señalan que el sector acumula ya 12 meses sin recibir divisas a tasa preferencial, por lo que se declaran en emergencia y hacen un llamado al Ejecutivo nacional para revertir la situación en el corto, mediano y largo plazo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close