Venezuela

Fábrica de autobuses beneficiará a la región centro occidental

La planta se encuentra en Yaracuy.
La planta se encuentra en Yaracuy.

Venezuela reforzará su sistema de transporte público con producción local. La fábrica de autobuses Yutong beneficiará a la región centro occidental, al ser fuente de numerosos empleos.

Fuentes del Gobierno nacional indican que los convenios con China generan puestos de trabajo y contribuyen a dinamizar la economía nacional. En concreto, se aspira a que la fábrica de autobuses Yutong represente más de 1.600 empleos, gracias a la planta que está terminando de instalarse en el estado Yaracuy.

Miembros de la Misión Transporte y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas son los principales impulsores del proyecto. Se estima que el Gobierno nacional ha desembolsado una suma cercana a los 2.500 millones de bolívaresfuertes para su concreción.

Pobladores del municipio Independencia, en Yaracuy, celebran esta iniciativa económica del Gobierno nacional pues serán los principales beneficiarios. La planta será la segunda más grande a escala planetaria luego de la de China.

Ciudades diversas del territorio nacional ya están experimentando un cambio positivo en materia de transporte público. Los buses Yutong están contribuyendo a movilizar a miles de usuarios a diario. En el Zulia, por ejemplo, MetroMara trabaja en Maracaibo y municipios foráneos y se empalma con el Metro de Maracaibo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close