FinanzasVenezuela

Fedecámaras rechaza nuevos controles del Gobierno

Empresarios afirman que no hay dólares para las importaciones de diciembre.
Empresarios afirman que no hay dólares para las importaciones de diciembre.

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció recientemente una fuerte supervisión a los precios de los productos y servicios que se expenden en Venezuela. Fedecámaras rechaza estos nuevos controles del Gobierno, pues a su juicio agravarán la crisis económica nacional.

Fedecámaras insiste en el diálogo con el Gobierno a pesar de las tensas relaciones que han mantenido ambos sectores desde hace 16 años, con la llegada del ex presidente Hugo Chávez Frías al poder. El gremio empresarial considera que el gabinete económico ataca las consecuencias pero no las causas de la crisis, con base en un modelo económico que está acabando paulatinamente con la producción nacional.

Escasez e inflación son algunas de las consecuencias del llamado Socialismo del Siglo XXI, según Fedecámaras, por lo que el país podría cerrar el año con una inflación superior al 100 por ciento y muchos anaqueles vacíos. Los empresarios, además, han advertido que carecen de los dólares necesarios para atender el incremento de la demanda como consecuencia de la temporada decembrina.

Miembros de Fedecámaras abogan por una intervención estatal que estimule las actividades productivas y no todo lo contrario. El gremio considera de vital importancia el rescate de la confianza para que los inversores nacionales e internacionales se atrevan a desembolsar recursos.

Etiquetas