TitularesVenezuela

Fundación BBVA promueve el Concurso Papagayo

Ceo Venezuela- logo BBVA

Docentes y alumnos podrán participar en una iniciativa impulsada por la Fundación BBVA. Esta instancia de Responsabilidad Social Empresarial promueve el Concurso Programa Papagayo 2015, para fomentar la escritura creativa y la lectura en las aulas.

Maestros de instituciones pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica, la AVEC, podrán incentivar a los niños de quinto y sexto grado a desarrollar creaciones literarias en conjunto. Estas escuelas son dirigidas por la Iglesia Católica de nuestro país y reciben un subsidio anual del Gobierno nacional para su funcionamiento, además de diversos aportes de sectores públicos y privados.
Libros de temáticas diversas podrán ser redactados con el aporte conjunto de alumnos y docentes. El propósito es que el esfuerzo sea compartido y se siga una metodología pedagógica, tendente a la búsqueda del bien común. Los interesados tienen hasta el venidero mes de mayo para enviar los textos a la Fundación BBVA Provincial.
Expertos en materia educativa y literaria conformarán el jurado calificador designado por la Fundación BBVA. Aspectos como la creatividad y autenticidad serán tomados en cuenta para seleccionar a los trabajos más destacados. Los premios son diversos, desde becas y equipos electrónicos para los alumnos hasta un aporte de 50.000 bolívares para los docentes.
Etiquetas

Te puede interesar

Close