Responsabilidad Social EmpresarialVenezuela

Fundación BBVA Provincial patrocina exposición en tributo a Luis Brito

Fundación BBVA

Espacios de la Sala de Exposiciones de la Fundación BBVA Provincial han dado inicio a la programación correspondiente a este año con un merecido homenaje. La institución patrocina una exposición en tributo a Luis Brito en Caracas.

Luis Brito fue un reconocido fotógrafo cuyo reciente deceso llenó de luto al ámbito artístico nacional. Con esta muestra, titulada De Cerca, la entidad financiera ofrece una mirada sobre parte de su obra, que abarca desde impresionantes paisajes de Venezuela hasta las tradiciones y costumbres de muchos de sus pueblos.
Fotografías realizadas durante las últimas 4 décadas y que nunca habían sido expuestas conforman la muestra. En la colección destacan retratos del maestro Alirio Díaz, uno de los mejores guitarristas que haya tenido Venezuela. Asimismo, la cámara de Brito inmortalizó fiestas populares como los Palmeros de Chacao, evento que tiene lugar en cada Semana Mayor.
Medios de comunicación social dedicaron recientemente sendos espacios para destacar la trayectoria de Brito, a quien apodaban Gusano en los círculos profesionales e íntimos. El oriundo del estado Sucre desarrolló buena parte de su trayectoria en Caracas, donde recibió el Premio Nacional de Cultura mención Fotografía hace casi dos décadas.
BBVA Provincial implementa varios programas de Responsabilidad Social Empresarial a través de su fundación, cuyos recursos provienen de un porcentaje de las utilidades de lainstitución financiera.
Etiquetas