Responsabilidad Social EmpresarialRSEVenezuela

Fundación Sanitas donó juguetes a niños indígenas

 

Fundación Sanitas donó juguetes y ropa a niños indígenas
Fundación Sanitas donó juguetes y ropa a niños indígenas

Zulia fue objeto recientemente de un programa de inversión social de la Fundación Sanitas. Esta asociación sin fines de lucro donó juguetes y ropa a niños indígenaspertenecientes al municipio Jesús Enrique Lossada, adyacente a Maracaibo.

Representantes de la Fundación Wayúu Taya, presidida por la modelo y actriz Patricia Velásquez, sirvieron de puente para canalizar esta ayuda, que beneficia a un gran número de menores de edad que hacen vida en los alrededores del relleno sanitario de la zona.
Fundación Sanitas planea seguir beneficiando a esta colectividad con sus acostumbradas jornadas integrales de salud, que han servido para atender, por lo general, a personas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos.
Niños y adolescentes del municipio Jesús Enrique Lossada se exponen a la posibilidad de contraer enfermedades como consecuencia del contacto directo con la basura y otros tipos de desperdicios, por lo que Fundación Sanitas le hará seguimiento al caso para buscar la forma de brindarles atención oportuna. Muchos de estos menores de edad son desertores del sistema educativo o nunca han acudido a una escuela.
Patricia Velásquez creó la Fundación Wayúu Tayá en el 2002, con el objetivo de llevar atención hasta diversas comunidades indígenas del Zulia. Hasta la fecha, se estima que ha tenido un impacto positivo en más de 450.000 personas.
Etiquetas