Empresas venezolanasFinanzasTitularesVenezuela

Gobierno analiza alternativas ante sequía en el campo

Venezuela experimenta una fuerte sequía como consecuencia del cambio climático mundial
Venezuela experimenta una fuerte sequía como consecuencia del cambio climático mundial

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, asistió en nombre del Ejecutivo nacional a la cuarta reunión de la Comisión Agrícola Presidencial, realizada en Maracaibo. En el cónclave, el Gobierno afirmó que analiza diversas alternativas ante la sequía en el campo, lo que coloca en peligro la producción agrícola y pecuaria en Venezuela.

Arreaza manifestó que, a pesar de la situación planteada, el Gobierno aún está a tiempo de cumplir las metas de producción en todos los ámbitos, a fin de garantizar la soberanía agroalimentaria.

Productores provenientes de los estados Zulia, Guárico, Falcón y Sucre manifestaron su preocupación por la falta de lluvias en el campo, lo que ha ocasionado que las reses mueran de sed o por falta de pasto. En tal sentido, Arreaza sumó al problema de la sequía flagelos como la falta de planificación de los productores, tomas ilegales de agua y temas del ámbito fitosanitario.

Aumentos en la producción de cereales, hortalizas, leche y carne pueden lograrse este año a pesar de la sequía, apuntó Arreaza. Tal realidad es visible actualmente en más de 200 rubros agrícolas en opinión de Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras.

Productores agropecuarios, entretanto, denunciaron la existencia de empresas de maletín que aprovechaban los dólares entregados por la extinta Comisión de Administración de Divisas para importar ganado desde Brasil y subastarlo en los puertos de Venezuela.

Etiquetas

Te puede interesar

Close